jueves, 25 de junio de 2015

SE SUSPENDEN LAS ACTIVIDADES DEL SÁBADO 27 de JUNIO por el Día del Trabajador Estatal de la Prov. de Buenos Aires

Las actividades programadas para este sábado 27 de junio quedan suspendidas y pasan al sábado 4 de julio. El evento CINE-BAR, por lo tanto será el 4 de julio a las 19hs. Sí se realizará "Eterno bisiesto", el evento programado en la TAEgalería, este sábado 27 a las 18hs.

miércoles, 24 de junio de 2015

CINE-BAR TAE, proyecta LOS NADIES y COSA DE NIÑOS, el sábado 4 de julio a las 19hs


 La siguiente fecha del CINE-BAR será el sábado 27 de junio a las 19hs con la película Los Nadies, del director Néstor Sánchez Sotelo, que estará presente para una instancia de conversación luego de la proyección. Se pasará también el corto Cosa de Niños de Diego Escárate.



Reseña de Los Nadies
Entre las montañas de los Andes se esconde un gran basural. Cientos de indigentes son los que viven de los desechos. Natalia, una inexperta trabajadora social es enviada por el gobierno provincial para realizar un informe de situación y lograr el desalojo de esos terrenos.

Así estalla el conflicto entre quienes pretenden cambiar algo y los que resisten para no ser desterrados de éste, su último infierno.



Reseña de Cosa de Niños

Cote (11) se dirige a la escuela como todos los días, no sin antes pasar por el kiosko a comprar un juguito. Pero no tiene plata y tampoco le quieren fiar. Cote junto con sus amigos intentarán conseguir dinero, para eso deberán atravesar por varios desafíos propios de los adultos.


El ingreso será por bono contribución de 20 pesos. Para alumnos, docentes de la TAE y personal del TA, gratuito.

lunes, 22 de junio de 2015

CURSOS Y MODALIDADES DE INSCRIPCIÓN para el 2do. cuatrimestre 2015

TODOS LOS CURSOS Y LAS MODALIDADES DE INSCRIPCI[ON PARA EL SEGUNDO CUATRIMESTRE 2015: SE PUBLICARÁN AQUÍ Y EN  NUESTRAS PÁGINAS DE FB TAE-sitio oficial Y ESCUELA ESPACIO TAE, EL MARTES 14 DE JULIO. LA INSCRIPCIÓN QUEDARÁ ABIERTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES 15 DE JULIO.  LAS ENTREVISTAS DE INGRESO SE LLEVARÁN A CABO EN LA SEMANA DEL  3 AL 7 DE AGOSTO. LAS CLASES COMENZARÁN  EL MARTES 11 DE AGOSTO.

sábado, 13 de junio de 2015

LONGITUD DE ONDA, inaugura la TAEgalería!


El antiguo espacio de exposición de la TAE, (calle 9 entre 51 y 53 .casi esquina 53 en el Teatro Argentino de La Plata), pasará a ser una galería que mostrará obras e ideas tanto de alumnos y docentes, como de artistas invitados. El sábado 20 de junio a las 19:00 hs, inauguraremos entonces, la TAEGALERÍA, con la curaduría de Pedro Rodríguez Laguens y la muestra e instalación LONGITUD DE ONDA. La TAEGALERÍA, es una enorme vidriera en las instalaciones del Teatro Argentino de La Plata, como tal, podrá ser visitada todos los días de la semana y durante las 24hs. Las actividades performáticas se realizarán los fines de semana tal cual la agenda que publicamos aquí.

"Longitud de onda" Muestra+Instalación en TAEgalería (calle 9 casi esquina 53, Teatro Argentino de La Plata)

Curaduría: Pedro Rodriguez Laguens

Artistas: Alex Fernandez, Cristián Baulán, Rubén Reynoso, Krista Yorbick, Myte, Plex, Mariellage, Nestor Santacroce, Henri Hournau, Silvana Lopez Ojeda, Romina Sarmiento, Lucrecia Martinez.
Fotógrafos: Elisabeth Medina/Pablo Mendez Moura

Agenda:
Sabado 20 de junio:
Treeless Forest + Astrosuka (música en vivo y visuales)
Performance Sigue al Conejo Negro

Sabado 27 de junio:
Los Automartin (música en vivo y visuales)
Performance Sigue al Conejo Negro

Sabado 4 de Julio:
Myte y sus linternas verdes (Música en vivo)
+ The Dark Flack (visuales)
Performance Sigue al Conejo Negro

Sabado 11 de Julio:
DJ Henri Hournau y DJ Franco ´D + visuales de Santiago Candelo
Performance Sigue al Conejo Negro
 

lunes, 8 de junio de 2015

CINE-BAR TAE: próxima fecha, sábado 13 de junio a las 19hs.



La siguiente fecha del CINE-BAR será el sábado 13 de junio a las 19hs con la película La Rabia, de la directora Albertina Carri (directora de Los rubios, Géminis y la serie 23 pares, entre otras obras) que estará presente para una instancia de conversación luego de la proyección. Se pasará también el corto “La hora de la siesta” de Candelaria Pantaleón.

Reseña La Rabia:

Una tragedia que tiene lugar en la árida pampa argentina: el adulterio, el odio y varias diferencias acaban en una explosión de rabia y violencia que destroza a dos familias. Cuando Poldo se percata de que su gran camarada, el granjero Pichón, ha ofendido a la pequeña Nati, su hija muda, decide romper por completo la relación que tenían. Poldo también prohíbe a su mujer que vea a Pichón, sin sospechar que ambos mantienen una relación amorosa.

Sobre La hora de la siesta:

Cortometraje realizado porestudiantes de Diseño de Imagen y Sonido, UBA. Todos del interior. Tres de ellos de Lobos, lugar físico dónde filmaron.
Los realizadores afirman que “La hora de la siesta es como volver a nuestras aventuras de la niñez. Volver a las calles de polvo, el olor a tierra mojada, los perros que duermen en medio de la calle, los árboles para trepar. Alma representa una parte muy importante de nuestras vidas: las ansias de jugar, la imaginación, los sueños. Ésta es nuestra forma de retratarlo”.

sábado, 6 de junio de 2015

INAUGURA TAEGALERÍA: sábado 13 de junio a las 18hs!

 

El antiguo espacio de exposición de la TAE, (calle 9 entre 51 y 53), pasará a ser una galería que mostrará obras e ideas tanto de alumnos y docentes, como de artistas invitados. El sábado 13 de junio a las 18:00 hs, inauguraremos entonces, la TAEGALERÍA, con la curaduría de Pedro Rodríguez Laguens y una instalación performática que develaremos en el transcurso de la semana entrante. La TAEGALERÍA, es una enorme vidriera en las instalaciones del Teatro Argentino de La Plata, como tal, podrá ser visitada todos los días de la semana y durante las 24hs. Las actividades performáticas se realizarán los fines de semana. Te esperamos!  

jueves, 4 de junio de 2015

NUEVO CURSO: DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA, inscripción abierta.

"Existen en el espacio infinitos puntos donde colocar la cámara, pero sólo uno es el correcto.
Descubrir cuál es ese punto, es el trabajo del director"
John Ford

CURSO DE DIRECCIÓN CINEMATOGRÁFICA

Duración: 4 meses
Frecuencia: semanal, jueves de 18:30 a 20hs
Total de clases: 16
Costo: ars 400 por mes (4 clases) o ars 100 por clase. Para alumnos de los cursos de oficios, docentes de la TAE y personal del Teatro Argentino, el curso es gratuito. Para alumnos de cursos pagos, el costo del curso es de 200 pesos.
Docente: Martín Basterretche.
Dirigido a todo público.
inscripción: enviando tus datos (nombre completo, domicilio, DNI y celular) a cursostae2015@gmail.com y como sujeto del mail, el curso al que te inscribís.

Contenidos:
Unidad 1: (4 clases), El director y la cámara:
Planos. Raccord. Posiciones y movimientos de cámara. Grip. Múltiples personajes. La puesta en escena y el movimiento. Ängulos e iluminación.
El director y la planificación:
Storyboard y plantas.Guión técnico. El rol del asistente de dirección y el plan de rodaje.
El director y la producción:
El concepto de "valor producción". Planificación. La organización piramidal del trabajo. Técnicos, trabajadores, sindicatos, industria. VFX y post producción. El fantasma de la tecnología.
Unidad 2: (4 clases), "El cine sigue siendo mudo"  
La imagen es más poderosa que la palabra. Análisis de fragmentos de films. Los cineastas que escriben libros. Secretos bien guardados. Bogdanovich pregunta, Scorsese se explica y Mamet enseña. Fuera de campo y simetría. El punto de vista. Desmontar un guión y dibujar las ideas.La literatura en el cine. El teatro en el cine. La dirección de actores.
Unidad 3: (4 clases). Para novedad, los clásicos.
Análisis minucioso, plano a plano de un film de Alfred Hitchcock.
Unidad 4:  (4 clases) "No film school"
Practicar es la única verdad. Ejercicios con consignas. "las excusas no se filman". 
EL CURSO FINALIZA CON LA PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE UN CORTO QUE SE PROYECTARÁ EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DEL CINE-BAR TAE.

MARTÍN BASTERRETCHE, guionista, productor y director.
Dirigió varios institucionales, documentales, videoclips y cortometrajes.
Participó y recibió premios en numerosos festivales:Festival Internacional de Mar del Plata, UNASUR Cine, Festival Internacional de Viña del Mar, FNA, MARFICI, FEJOREL, BANFF, entre otros.
Como guionista de cine y televisión se destacó en trabajos para Juan Carlos Desanzo, Canal 7, Patagonik Film Group, DeA Planeta Cine España y TELEFE, donde escribió la primera temporada de "Mosca & Smith en el Once". Fue premiado en RAÍCES INCA y en San Luis Cine. Finalista en CINE-AR y seleccionado en dos oportunidades en el Festival Internacional de CINE POBRE, Cuba.
Fue jurado en BANFF y en Nuevas Miradas de la TV.
En San Luis produjo un mediometraje y fue productor ejecutivo de "Los esclavos felices", de Gabriel Arbós. En diciembre de 2010, "Punto ciego" se consagró ganador suplente en el concurso de Largos Digitales 09, INCAA. Escribió y dirigió el film motivacional para el Plantel Profesional de Fútbol de Estudiantes de LP, en la final del mundo DUBAI 09 vs. Barcelona Futbol Club. En 2007 fundó su propia productora CLASE B CINE, dedicado a la post producción y al desarrollo de contenidos. En BAFICI de este año, fue nominado a mejor montaje por "Placer y martirio" de José Celestino Campusano.
Este año, estrena "Punto ciego", su primera película como director.