lunes, 8 de junio de 2015

CINE-BAR TAE: próxima fecha, sábado 13 de junio a las 19hs.



La siguiente fecha del CINE-BAR será el sábado 13 de junio a las 19hs con la película La Rabia, de la directora Albertina Carri (directora de Los rubios, Géminis y la serie 23 pares, entre otras obras) que estará presente para una instancia de conversación luego de la proyección. Se pasará también el corto “La hora de la siesta” de Candelaria Pantaleón.

Reseña La Rabia:

Una tragedia que tiene lugar en la árida pampa argentina: el adulterio, el odio y varias diferencias acaban en una explosión de rabia y violencia que destroza a dos familias. Cuando Poldo se percata de que su gran camarada, el granjero Pichón, ha ofendido a la pequeña Nati, su hija muda, decide romper por completo la relación que tenían. Poldo también prohíbe a su mujer que vea a Pichón, sin sospechar que ambos mantienen una relación amorosa.

Sobre La hora de la siesta:

Cortometraje realizado porestudiantes de Diseño de Imagen y Sonido, UBA. Todos del interior. Tres de ellos de Lobos, lugar físico dónde filmaron.
Los realizadores afirman que “La hora de la siesta es como volver a nuestras aventuras de la niñez. Volver a las calles de polvo, el olor a tierra mojada, los perros que duermen en medio de la calle, los árboles para trepar. Alma representa una parte muy importante de nuestras vidas: las ansias de jugar, la imaginación, los sueños. Ésta es nuestra forma de retratarlo”.